Las TIC, son cada vez más amigables, accesibles,
adaptables herramientas que las escuelas asumen y actúan sobre el rendimiento
personal y organización. Estas escuelas que incorporan la computadora con el
propósito de hacer cambios pedagógicos en la enseñanza tradicional hacia un
aprendizaje más constructivo. Allí la computadora da la información, promueve
el desarrollo de habilidades y destrezas para que el educando busque la
información, discrimine, construya, simule y compruebe hipótesis (Papert en
Darías, 2001). Además también permite aumentar la cantidad de población
atendida. Por ende extender la posibilidad que la educación llegue a más
hogares y la potencial mejora de su calidad de vida.

En nuestros días se cuenta con un equipamiento tecnológico que divide a los actores del proceso escolar respecto a su uso; se discuten las ventajas y desventajas de las computadoras, la conveniencia o el ineludible uso de este aparato como herramienta en la producción, circulación y consumo de saberes.

En nuestros días se cuenta con un equipamiento tecnológico que divide a los actores del proceso escolar respecto a su uso; se discuten las ventajas y desventajas de las computadoras, la conveniencia o el ineludible uso de este aparato como herramienta en la producción, circulación y consumo de saberes.
Tipos de Tecnologías de Información y Comunicación.
No es el interés de los autores hacer referencia a todos y cada uno de las TIC existentes, primero porque el trabajo no se refiere a un tratado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Algunas de ellas surgen y avanzan tan rápidamente que es posible que para el momento de entregar este artículo, haya algunas nuevas y entonces se pueden dejar fuera otras que pueden resultar importantes. Con respecto a este tema Kustcher y St.Pierre (2001 p.31), consideran que las TIC que tienen impacto en la educación son las siguientes: • Las computadoras y los periféricos que manejan, utilizan, almacenan información digital (velocidad, potencia, sonido, una variedad de colores, video, unidad de CD-ROM, calculadora, cámara digital, impresora a color, scanner). • Información digital (programas de aplicación y programas que muestran o administran la información: programa de aplicación didáctica, página WEB, base de datos, programa de aplicación de procesamiento de palabras, hoja electrónica de cálculo). • Comunicación digital (mensajería electrónica, “charla”, foros electrónicos, novedades electrónicas, telecopiador, tele conferencia, audio y videoconferencia).By:Luis Mario Hurtado Almazan
Castro,
Santiago; Guzmán, Belkys; Casado, Dayanara. (2007). Las Tic en los procesos de
enseñanza y aprendizaje. 2017, de Universidad Pedagógica Experimental
Libertador Sitio web: http://www.redalyc.org/pdf/761/76102311.pdf
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